Acceso página principal
http://www.bttysenderismo.com

Web realizada por José Francisco Carbajo Fuertes

y la inestimable colaboración de Albert Casanovas

XVI Aniversario de bttysenderismo.com

El 7 de Julio de 2005 se publicó por primera vez.
Felicidades!!! a todas esas visitas que lo han hecho posible
Que la disfrutes!!!

Rutas por el Parque Natural de la Laguna Negra y Circos Glaciars de Urbbión


. Fecha: 27/09/2021.

Esta es una nueva Sección dedicada al Parque Natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión, situado en los Picos de Urbión, en la provincia de Soria.

Una zona preciosa de la que he vuelto encantado por sus pistas, sus bosques de pinos rectos y altos, sus paisajes. Sencillamente precioso para darle a los pedales por la zona. Sus gentes muy agradables.....



2.- Ruta: 25.09.2021


EX_2_25092021: Sierra de Portillo - Laguna Negra. Propuesta 2



Recorrido de 70,89km y 1.946m de desnivel acumulado +

Descripción de la ruta:
Esta ruta, se inicia igualment en Salduero, como la anterior. En este caso, para no repetir tramo, decidí ir por carretera hasta Vinuesa, donde iremos buscando por senderos hasta cruzar la carretera para empalmar con la pista que nos sube a la Sierra de Portillo. Un subidón de 20 km y unos 800m de desnivel. Las pendientes son cómodas y la bajada hasta volver a la carretera para dirigirnos a la Laguna Negra, espectacular.... La subida a la Laguna Negra, es por carretera y se trata de una zona muy concurrida de gente e incluso existe un servicio de autobús paras subir el último tramo.

Una vez realizadas las fotos de rigor de la Laguna Negra, sigo por pistas, dirigiendome a Covadela. La bajada a Covadela por una pista asfaltada...., que forma de hacer km..., decido llegar a Salduero por carretera. Son carreteras muy poco transitadas y el paisaje sigue siendo igual de precioso.

La verdad que he venido encantado de las pistas y de los pinares de Soria. Preciosos....

Que la disfrutes!!!!

Puedes descargarte el track desde aquí: tracks 



Que la disfrutes!!!!

Localización:

localizacion

Análisis:

analisis

Fotografías de la ruta:

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5 foto6 foto7 foto8

1.- Ruta: 24.09.2021


EX_1_24092021: Pico de Urbión - Nacimiento del Río Duero - Castroviejo. Propuesta 1



Recorrido de 67,60km y 1.975m de desnivel acumulado +

Descripción de la ruta:
Esta ruta se inica en el pueblecito de Salduero, lugar en el que un grupo de amigos aficionados a la montaña desde muy jóvenes nos hemos reunido para practicar nuestros deportes favoritos, las caminatas por montaña o rutas en btt, ubicado en la provincia de Soria.

Esta ruta al ser circular se puede iniciar en cualquier punto del recorrido, pero si te aconsejo que no le cambies el sentido, pues te tocaría subir 3km de senderos hasta el nacimiento del río Duero. No es agradable hacerla bajando, menos subiendo.

Se inicia la ruta bajando hacia el río Duero y se cruza por el puente de piedra para dirigirse hacia Molinos de Duero, donde cogeremos un sendero cruzando por debajo del puente que cruza la carretera. Este tramo, dependiendo de la época puede estar inundado. Llegaremos a otro puente que cruzremos para llegar a Vinuesa, donde se comienza una pista ancha y de superficie muy lisa, sin piedras..., una pista que se hace muy bien haste el km 20, aproximadamente. A partir de este punto se inicia la subida de verdad, que nos irá dirigiendo hacia el Pico de Urbión. Las pistas son muy bonitas entre bosque de pinos altísimos y rectos. Se sube con comodidad hasta aproximadamente el km 30, donde los últimos 5km al pico, son los más duros al hacerse las pistas más intransitables debido al incremento de pidra y rocas. Puede que el último km sea el más duro, y en especial los últimos 300m, que son de empujar bici hasta arriba entre rocas de grandes dimensiones. Tuve que dejar la bici a unos 10/20m del pico, pues había una roca inmesa que no puede superar al ir yo solo.

Una vez subido el Pico Urbión y haber hecho las fotos de rigor, la pista se dirige hacia el nacimiento del río Duero. Ya era consciente que los siguientes 3km, hasta el refugio El Bunker, eran de empujar bici. En este punto vuelven las pistas.

Por pistas se llega a Castroviejo y Cueva Serena, dos parajes muy bonitos como puedes apreciar en las fotos. El descenso hasta Duruelo de la Sierra se hace por una senda señalizada que pasa por debajo de Castroviejo y va en busca del río. Es un tramo muy técnico, mucha pendiente, raices y piedras. Personalmente hubiera disfrutado más bajando por la pista.

El día estaba amenazante y en Duruelo de la Sierra empezó a llover, por lo que decidí dejar las pistas y seguir por carretera, pero al llegar a Covadela, dejó de llover y decidí volver a tomar pistas. Enseguida volvió a llover y me acompañó el agua hasta Salduero, pero mereció la pena. La Pista era muy bonita.

En general las pistas de las sierras de Urbión me han encantado. Son preciosas. Solamente a tener en cuenta para los que van en bicis electricas, esta ruta tiene un tramo, que se inicia en el km 34, 1km antes de subir al Pico de Urbión y se alarga hasta el km 38, donde salvar las rocas de este tramo se hará durísimo y pesado.

Que la disfrutes !!!

Puedes descargarte el track desde aquí: tracks 



Que la disfrutes!!!!

Localización:

localizacion

Análisis:

analisis

Fotografías de la ruta:

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5 foto6 foto7 foto8 foto9 foto10 foto11 foto12 foto13 foto14 foto15 foto16 foto23 foto17 foto18 foto19 foto20 foto21 foto22

Visitas de la web

contador
contador
contador
contador
contador
contador
contador

José Francisco Carbajo Fuertes
http://www.bttysenderismo.com      e-mail_1:jfcf@bttysenderismo.com     e-mail_2:fcocarbajo@gmail.com