Acceso página principal
http://www.bttysenderismo.com

Web realizada por José Francisco Carbajo Fuertes

y la inestimable colaboración de Albert Casanovas

XII Aniversario de bttysenderismo.com

El 7 de Julio de 2005 se publicó por primera vez.
Felicidades!!! a todas esas visitas que lo han hecho posible
Que la disfrutes!!!

CAMINO DE SAN VICENTE MÁRTIR"


En esta nueva sección te presento el Camino de San Vicente Martir, camino del que la Asociación Via Vicentius Valentiae- Via Romana, con su presidente al frente, Salvador Raga Navarro, pretenden recuperar la tradición histórica de las peregrinaciones a Valencia.


Para poder realizar el camino de San Vicente Mártir, necesitas la credencial Vicentina, que puedes conseguir en la web de la Asociación (www.caminodesanvicentemartir.es), y en la que te tendrán que poner sello y fecha, las diferentes entidades de los pueblos por los que pases, con objeto de conseguir la Carta Vicentina, documento que acredita la realización del Camino de San Vicente Mártir. Condiciones para conseguir la carta, es el de haber realizado al menos 100 km a pie ó 200 km en bici del total del recorrido.

Si cumples los requisitos del camino para obtener la Carta Vicentina, también serás inscrito y firmarás el Libro del Peregrino, donde figurarán los nombres de todos peregrinos que hayan logrado acabar el camino.

Como podrás apreciar en el enlace de la Ruta-Foto, podrás ver el gran interés que tiene el camino a nivel cultural, motivada por la historia del mismo, la arquitectura, y la propia Vía Augusta, entre otros.

El Camino se inicia en Roda de Isábena y finaliza en Valencia, con un total de 755,7 km

Por último felicitar a la Asociación Vía Vicentius Valentiae - Vía Romana, por el esfuerzo realizado en la recuperación de esta vía de peregrinación, pues prometer ser de gran interés. Felicidades...

Asociación VIA VICENTIUS VALENTIAE - VIA ROMANA


portada

El Camino se inicia en Roda de Isábena y finaliza en Valencia, con un total de 755,7 km

Historia de San Vicente Martir
Corría el año 304 d.C., y las prédicas y conversiones de San Vicente en Zaragoza junto al Obispo Valero alcanzaron gran número y gran éxito, llegando a los oídos del Cónsul Daciano, que, siguiendo el dictado de las autoridades romanas, ordenó que fueran apresados y traídos a Valencia para darles martirio y que abjuraran de su Fe. Se trataba de castigar ejemplarmente ante el pueblo valenciano una religión que empezaba a propagarse peligrosamente, lo suficiente como para hacer tambalear los pilares del Imperio Romano.

Tras su negativa a renunciar a la Fe cristiana los dos religiosos fueron encarcelados, desterrando posteriormente al Obispo Valero a Francia, mientras su diácono, el joven San Vicente, fue elegido para sufrir martirio según lo que disponía la Lex Romana para los enemigos del Imperio. Uno tras otro, San Vicente resistió sin desfallecer tormentos como el ecúleo o potro, la catasta en forma de aspa (que separaba brazos y piernas mediante cuerdas), azotes, desgarros con garfios, y la parrilla con carbones incandescentes, tras lo cual fue encerrado en una celda sobre cristales y púas, con los miembros inmovilizados con cepos. Finalmente, a su muerte, el mártir fue arrojado a un descampado para ser devorado por las alimañas y evitar así que su cuerpo fuera venerado por el pueblo cristiano de Valencia, convirtiéndose en mártir, pero los cuervos ahuyentaron a las bestias y el cuerpo de San Vicente permaneció incorrupto. Daciano, encolerizado, ordenó que fuera arrojado y hundido en las profundidades del mar, atándolo a una rueda de molino, pero el cuerpo reapareció milagrosamente en las playas de Cullera (paraje de la Font Santa), donde la viuda Jónica lo encontró, dándole sepultura y erigiéndose una ermita en el lugar.
- - - - - - - - - - - - - - - - -
En el enlace Ruta-Fotos, tienes una información más detallada de los fundamentos históricos del Camino, nota biográfica de San Vicente y el recorrido del camino actual, con los pueblos y kilometraje por donde pasa.

A medida que tengamos más detalles sobre el Camino, como puede ser el track del mismo y los albergues existentes, lo iremos actualizando.

localizacion  ruta

Visitas de la web

contador
contador
contador
contador
contador
contador
contador

José Francisco Carbajo Fuertes
http://www.bttysenderismo.com      e-mail_1:jfcf@bttysenderismo.com     e-mail_2:fcocarbajo@gmail.com