Acceso página principal
http://www.bttysenderismo.com

Web realizada por José Francisco Carbajo Fuertes

y la inestimable colaboración de Albert Casanovas

XII Aniversario de bttysenderismo.com

El 7 de Julio de 2005 se publicó por primera vez.
Felicidades!!! a todas esas visitas que lo han hecho posible
Que la disfrutes!!!

De El Papiol a Montserrat


En Esta sección intentaré poner las posibles variantes de la ruta a Montserrat (siempre desde Papiol).

En unas ocasiones tratará de dar la vuelta al macizo de Montserrat y en otras, de llegar hasta el monasterio.

2.- BTT / Senderismo: 31.05.14


Ruta 310514: Vuelta al macizo de Montserrat desde Papiol. Alternativa 2


Recorrido de 95,98km y 2.596,04m de desnivel acumulado de subida.


Esta es una ruta en la que tenía puestas muchas ilusiones, pues me gustaba la idea de subir hasta el monasterio, y seguir subiendo por la pista que sube a Sant Joan, hasta coger el sendero que baja a Collbató, por la zona de las baterias, el cual tiene unas vistas muy bonitas, y quedaría una ruta cerrada pasando por el mismo Montserrat, muy dura e interesante. El problema, es el tramo de las baterias, el sendero que baja a Collbató, que no es ciclable, por la cantidad de piedra existente. Esto te hace caminar casi 4km con la bici al lado. Además, de como no, este sendero tiene prohibido el paso a los caballos y las bicis??. Estamos en el país de las prohibiciones...

Las 2 diferencias con relación a la alternativa 1, son:
- El tramo comentado anteriormente, al pasar directamente por Montserrat.
- La llegada a Papiol se hace por el río.

Lo dicho, esta alternativa no es aconsejable, pues el tener que caminar prácticamente esos 4 km, rompe la continuidad de la excursión.

Aquí te adjunto el track de la ruta: tracks 

Que la disfrutes!!!!

portada

vista Analisis


Fotografias de la ruta:

Img1 Img2 Img3 Img4 Img5 Img6 Img7 Img8 Img9 Img10 Img11 Img12 Img13 Img14 Img15 Img16 Img17 Img18 Img19 Img20 Img21 Img22 Img23 Img24 Img25

1.- BTT / Senderismo: 27.07.13


Ruta 270713: Vuelta al macizo de Montserrat desde Papiol


Recorrido de 122,18km y 3.429,98m de desnivel acumulado de subida.


portada1

portada2

vista Analisis
Localización Perfil

Ruta 270713: Vuelta al macizo de Montserrat desde Papiol

Recorrido de 122,18km y 3.429,98m de desnivel acumulado de subida.

HE BATIDO 2 RECORDS PERSONALES...!!!! Esta excursión pasa a ser la ruta de mayor kilometraje y la de mayor desnivel acumulado en un día.

Ni las etapas por la Mancha, en la ruta de Don Quijote, etapas muy llanas y largas, pero que no superaron los 120 km, ni la etapa del Puigmal, con sus 2.905m de desnivel acumulado, habían superado la distancia y el denivel de esta excursión.

Llevaba tiempo, cada vez que iba por Collbato o por Monistrol, que me pasaba por la mente el dar la vuelta a la montaña de Montserrat, pero solo el echo de pensar en ello, se me hacía duro.

Este sábado 27, en plenas fiestas de mi pueblo, en las que no podía dormir, decido salir de casa a las 4h (ya lo se, un poco loco), a mi no me cuesta madrugar y prefería hacer la mayor parte del camino a la fresca, pues iba a ser una ruta muy larga. Recorrido que en su mayor parte ya conocía, motivo por el que no me importaba hacer de noche. Dos horas de excursión nocturna en pleno verano.

A destacar del recorrido:

- Cuando se sube la Puda, no se baja a coger el río, sino que se sigue subiendo hasta coger el sendero que va por medio de la ladera de la montaña, hasta la estación del aéreo de Montserrat, donde se baja una rampa, con la bici al hombro, hasta la pista que va paralela al río.

- A partir de Monistrol comienza la zona menos conocida para mi. Dudaba entre marcar el recorrido de subida hata el Monasterio de Santa Cecilia o llevar el recorrido hasta Marganell. El tramo de carretera, desde Santa Cecilia hasta el Coll de Manresa, y el mayor recorrido por pista de la variante de Marganell, con intención de batir record de distancia, me decantó hacia este segundo trazado.

- El tramo de Monistrol a Sant Cristòfol es muy bonito, y no tan duro como aparenta. La verdad es que asusta tanta montaña escarpada, donde no se ve por donde sube la pista, y lo único que haces durante ese tramo, es preguntarte ¿por dónde superaré la montaña?. Por lo demás es un tramo de pista que se hace muy bien, no tiene subidas intensas y tiene tramos de bajada, que levantan la moral.

- Como anécdota, decirte que cuando me disponía a subir el collado del Puigmadrona, mi cuentakilometros marcaba 121km, en total llegó a marcar 125km, pero al limpiar el track de errores ha quedado en los 122km. Como decía, al iniciar las rampas de subida pensaba que a los pocos metros pondría el pie a tierra.., pero poco a poco iba superando una rampa tras otra, hasta enfilar la última y más larga. En ese momento fui yo, quien dijo, si he llegado hasta aquí, he de subir hasta arriba.., y así fue. Lo conseguí, cuando pocos minutos antes no lo pensaba.

Estando tan cerca de casa, podía haberme ahorrado esa subida, que después del palizón del día no hubiera pasado nada, pero mis cálculos realizados antes de salir de casa, sabía que me jugaba el superar record, o quedarme muy cerca de los 2900 del Puigmal.., esto no podía pasar.

- Por último, recordarte la necesidad de llevar mucho agua, especialmente si la haces en verano, y parate a comer e hidratarte en los pueblos por los que pasa la ruta, pues una vez que aparece el Sol, es tremendo la forma de sudar y perder líquidos.

Aquí puedes descargarte el plano de localización, el perfil y el track:

localizacion  pefil  tracks 

Que la disfrutes!!!!

Img1 Img2 Img3 Img4 Img5 Img6 Img7 Img8 Img9 Img10 Img11 Img12 Img13 Img14 Img15 Img16 Img17 Img18

Visitas de la web

contador
contador
contador
contador
contador
contador
contador

José Francisco Carbajo Fuertes
http://www.bttysenderismo.com      e-mail_1:jfcf@bttysenderismo.com     e-mail_2:fcocarbajo@gmail.com