Acceso página principal
http://www.bttysenderismo.com

Web realizada por José Francisco Carbajo Fuertes

y la inestimable colaboración de Albert Casanovas

XII Aniversario de bttysenderismo.com

El 7 de Julio de 2005 se publicó por primera vez.
Felicidades!!! a todas esas visitas que lo han hecho posible
Que la disfrutes!!!

COLLSEROLA: PISTAS, CAMINOS Y SENDEROS.


Esta Sección está dedicada a las Pista, Caminos, Senderos y algún que otro tramo de asfalto de la Sierra de Collserola.


En la sección de Collserola.Rutas, las rutas estaban formadas por pistas, caminos, etc., que se podían repetir en diferentes rutas. En esta sección los caminos serán únicos, definidos por dos puntos (en este caso por dos waypoints), correspondientes a sus intersección con otros caminos o pistas.

El objeto es el de realizar un inventario de todos los caminos para crear un mapa formado por Tracks, de tal forma que al unir los tracks, podrás generar tu propia ruta. Ruta que te garantiza la existencia de los caminos o pistas, con distancia real y desnivel acumulado real, pues los caminos han sido previamente realizados con el gps, del cual he obtenido el track.

A parte de generar el mapa de tracks, voy inventariando las pistas, caminos, senderos, etc, en el que indico:

El nombre, formado por los nombres de los dos waypoints que lo limitan. El sentido del track va de izquierda-derecha, ejemplo: C1C2, del punto C1 al C2. El sentido del track se puede cambiar.

Longitud, del track en km.

Desnivel+, corresponde al desnivel acumulado de subida, según los datos del GPS, y según el sentido del track.

Comentario, indica el tipo de firme del tramo a recorrer u otros comentarios.

Para comprender mejor como puedes obtener el mejor rendimiento a los tracks realizados por otras personas o cómo planificar tus rutas por Collserola con la ayuda de este mapa de tracks, puedes leer el tutorial Planificación de una ruta a partir de diferentes tracks. Para más información dirígete a la sección GPS o bien pulsa el icono para dirigirte a la descarga.

En esta fotografía de Google Earth puedes ver los 729 tramos de pistas, caminos, senderos,etc., que puedes encontrar en el archivo de descarga.

No he querido poner los waipoints, que si tienes en el archivo, para no cargarlo más.

Vista

pdf ejemplo1  

Ejemplo de una parte del mapa de tracks


ejemplo2

Ejemplo de una parte del mapa de tracks, con el mapa base de la zona

leyenda

Por motivos de espera en la descarga de la web, he dividido el inventario en los siguientes grupos:


Grupo Longitud (Km) Desnivel + (m)
Grupo de tracks 1-100 82,910 2510,03
Grupo de tracks 101-200 51,925 1900,05
Grupo de tracks 201-300 81,586 2408,59
Grupo de tracks 301-400 69,307 2181,68
Grupo de tracks 401-500 75,458 2027,48
Totales: 361,186 11.027,83

Modificación del archivo de Tracks:

Una vez superados los 500 tracks, provisionalmente, dejaré de realizar la estadística debido al trabajo que representa recalcular longitudes, altitud..., etc., pero si modificaré y actualizaré  el archivo de tracks con los nuevos caminos que vaya realizando.

Para los usuarios de OziExplorer: me he dado cuenta que al pasar de TrackMaker a OziExplorer, y guardarlo en un solo archivo los tracks y waypoints perdían  el grafismo, color y nombre del track o waypoint; por este motivo en el archivo *.zip encontrarás tantos archivos como tracks, que después tendrás que unir en un solo archivo.

En este cuadro iré reflejando las modificaciones realizadas sobre el Archivo de Tracks:

. 22/12/2011. Entre la partición de tramos existentes para permitir el origen de nuevos tramos y los nuevos, he insertado 78 nuevos tramos dando lugar a un Total de 729 tracks correspondientes a pista, caminos y senderos.

. Entre la partición de tramos existentes para permitir el origen de nuevos tramos y los nuevos, he insertado 45 nuevos tramos dando lugar a un Total de 651 tracks correspondientes a pista, caminos y senderos.

. Entre la partición de tramos existentes para permitir el origen de nuevos tramos y los nuevos, he insertado 63 nuevos tramos dando lugar a un Total de 606 tracks correspondientes a pista, caminos y senderos.

. Entre la partición de tramos existentes para permitir el origen de nuevos tramos y los nuevos, he insertado 43 nuevos tramos dando lugar a un Total de 543 tracks correspondientes a dichos tramos de caminos.

. Entre la partición de tramos existentes para permitir el origen de nuevos tramos y los nuevos, he insertado 35 nuevos tramos dando lugar a un Total de 500 tracks correspondientes a dichos tramos de caminos.

. Entre la partición de tramos existentes para permitir el origen de nuevos tramos y los nuevos, he insertado 49 nuevos tramos dando lugar a un Total de 465 tracks correspondientes a dichos tramos de caminos.

Descarga del Archivo de tracks

tracmaker

Descarga del mapa de tracks para TracMaker

oziexplorer

Descarga del mapa de tracks para OziExplorer

Visitas de la web

contador
contador
contador
contador
contador
contador
contador

José Francisco Carbajo Fuertes
http://www.bttysenderismo.com      e-mail_1:jfcf@bttysenderismo.com     e-mail_2:fcocarbajo@gmail.com